Términos y Condiciones

Política de Envíos

"Como Ichiban nos comprometemos a brindarte una experiencia de compra en línea excepcional desde el momento en que realizas tu pedido hasta que recibes tu producto.

Nuestra política de envío está diseñada para garantizar la entrega segura y oportuna de tus compras directamente en tu puerta. Por este motivo trabajamos bajo las siguientes condiciones:
Tenemos pedidos mínimos dependiendo del sector (aplica para Quito y Guayaquil):

  • En el caso de no llegar al mínimo puedes enviar tu propio delivery de tu app favorita y llevar el control del mismo.
  • Cuando te contacte un asesor te dará la información exacta sobre valores de recargo de envío.
  • Una vez facturado y pagado tu pedido puede tomar 24 horas para llegar a tu domicilio.
  • Si tienes alguna pregunta sobre nuestras políticas de envío o necesitas más información sobre el seguimiento de tu pedido, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte en todo momento.

Tu satisfacción es nuestra prioridad, y nos esforzamos por hacer que cada entrega sea una experiencia positiva y sin complicaciones. ¡Confía en nosotros para hacer llegar tus compras de forma segura y rápida a tu puerta!"

Política de Privacidad

¿Qué información recopila Ichiban?

Recopilamos datos personales que necesitamos para la venta de nuestros productos, para facturación, campañas de publicidad y declaración al SRI. Ichiban tendrá información sobre usted solo si:

  1. Usted mismo ha proporcionado la información a través de la página web o redes sociales,
  2. Ichiban ha recopilado la información a través de los canales de venta o redes sociales
  3. Ichiban ha obtenido la información de un tercero con autorización previa del titular de los datos. 
  4. Ichiban ha obtenido información automática a través de las cookies si usted las aceptó.

A continuación, describimos los diversos escenarios que se incluyen en cada una de esas tres categorías y la información recopilada en cada uno.

¿Qué tipo de información que nos proporcionas?:

i. Registro de cuenta: cuando usted se registra en nuestra página web para obtener una cuenta para acceder a nuestros productos, le solicitamos información como su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, Cédula o Ruc, número de teléfono convencional o celular, ciudad, dirección de domicilio.

ii. Inscripciones a eventos, campañas publicitarias en redes sociales y otros envíos de formularios: Registramos la información que usted envía cuando:

  1. se registra para cualquier evento o campaña.
  2. se suscribe a nuestro boletín informativo o cualquier otra lista de correos electrónicos.
  3. obtener una información acerca de los productos ofertados o comunicarse con Ichiban para cualquier otro propósito.

iii. Procesamiento de pagos: cuando usted realiza la compra de uno de nuestros productos y requiere que el producto sea enviado, le pedimos que nos proporcione su nombre y apellido, número de identificación, correo electrónico, número de teléfono o número de celular, dirección de entrega y forma de pago. Nosotros no pedimos datos bancarios o de tarjetas de crédito o débito.

En el caso de que se solicite el retiro del producto en nuestro local por parte de un tercero, se le solicitará los datos del tercero como nombre y apellidos, y número de identificación.

IV. Interacciones con Ichiban: podemos registrar, analizar y utilizar sus interacciones con nosotros, incluidas conversaciones por correo electrónico, teléfono y chats por whatssap con nuestros profesionales de ventas y atención al cliente, para mejorar nuestras interacciones con usted y otros clientes.

¿ Qué tipo de información que recopilamos automáticamente?:

i. Información de navegadores, dispositivos y servidores: cuando visita nuestros sitios web, recopilamos información que los navegadores web, dispositivos móviles y servidores ponen a disposición, como la dirección de protocolo de Internet, el tipo de navegador, la preferencia de idioma, la zona horaria, la URL de referencia, la fecha y la hora de acceso, sistema operativo, fabricante del dispositivo móvil e información de la red móvil. Los incluimos en nuestros archivos de registro para comprender más sobre los visitantes de nuestros sitios web.

ii. Información de cookies y tecnologías de seguimiento: utilizamos cookies temporales y permanentes para identificar a los usuarios de nuestros servicios y mejorar la experiencia del usuario. Incorporamos identificadores únicos en nuestros productos descargables para rastrear el uso de los productos. También utilizamos cookies, balizas, etiquetas, secuencias de comandos y otras tecnologías similares para identificar visitantes, rastrear la navegación del sitio web, recopilar información demográfica sobre visitantes y usuarios, comprender la efectividad de las campañas de correo electrónico y lograr la participación de visitantes y usuarios específicos mediante el seguimiento de sus actividades en nuestros sitios web. Utilizamos principalmente cookies de origen y no utilizamos cookies de terceros ni otras tecnologías de seguimiento de terceros en nuestros sitios web para un seguimiento no esencial o intrusivo.

III. Información de registros de aplicaciones y análisis móviles: recopilamos información sobre su uso de nuestros productos, servicios y aplicaciones móviles a partir de registros de aplicaciones y herramientas internas de análisis de uso, y la utilizamos para comprender cómo su uso y sus necesidades pueden mejorar nuestros productos. Esta información incluye clics, desplazamientos, funciones a las que se accede, tiempo y frecuencia de acceso, errores generados, datos de rendimiento, almacenamiento utilizado, ajustes y configuraciones del usuario, y dispositivos utilizados para acceder y sus ubicaciones.

¿ Qué tipo de información que recopilamos de terceros?

i. Registros mediante proveedores de servicios de autenticación federados: puede acceder a Ichiban utilizando proveedores de servicios de autenticación federados compatibles, como Microsoft y Google. Estos servicios autenticarán su identidad y le darán la opción de compartir cierta información personal con nosotros, como su nombre y dirección de correo electrónico.

ii. Referencias: si alguien le ha recomendado alguno de nuestros productos a través de cualquiera de nuestros programas de referencia, esa persona puede habernos proporcionado su nombre, dirección de correo electrónico y otra información personal. Puede comunicarse con nosotros para solicitar que eliminemos su información de nuestra base de datos. Si nos proporciona información sobre otra persona, o si otra persona nos proporciona su información, solo usaremos esa información por el motivo específico por el cual nos fue proporcionada.

iii. Información de nuestros socios revendedores y proveedores de servicios: si se comunica con cualquiera de nuestros vendedores o les expresa interés en cualquiera de nuestros productos o servicios, el vendedor puede pasar su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa y otra información a Ichiban.  También podemos recibir información sobre usted de sitios de reseñas si comenta sobre alguna reseña de nuestros productos y servicios, y de otros proveedores de servicios externos que contratamos para comercializar nuestros productos y servicios.

iv. Información de sitios de redes sociales y otras fuentes disponibles públicamente : cuando proporciona comentarios o reseñas sobre nuestros productos, interactúa o interactúa con nosotros en mercados, sitios de reseñas o sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp a través de publicaciones, comentarios, preguntas y otras interacciones, podemos recopilar dicha información disponible públicamente, incluida información de perfil, para permitirnos conectarnos con usted, mejorar nuestros productos, comprender mejor las reacciones y problemas de los usuarios, o reproducir y publicar sus comentarios en nuestros sitios web. Debemos informarle que una vez recopilada, esta información puede permanecer con nosotros incluso si la elimina de estos sitios. Ichiban también puede agregar y actualizar información sobre usted de otras fuentes disponibles públicamente.

¿ Cuáles son los fines del uso de la información?.

Además de los fines mencionados anteriormente, podemos utilizar su información para los siguientes fines:

  • Para comunicarnos con usted (por ejemplo, por correo electrónico) sobre los productos que ha adquirido, cambios en esta Política de privacidad, cambios en los Términos de servicio o avisos importantes;
  • Para mantenerlo informado sobre nuevos productos y servicios, próximos eventos, ofertas, promociones y otra información que creemos que será de su interés;
  • Para pedirle que participe en encuestas o solicitar comentarios sobre nuestros productos y servicios;
  • Para configurar y mantener su cuenta, y para hacer todas las demás cosas necesarias para brindar nuestros servicios, como permitir la colaboración, proporcionar alojamiento de sitios web y correo, y realizar copias de seguridad y restaurar sus datos;
  • Para comprender cómo los usuarios utilizan nuestros productos y servicios, para monitorear y prevenir problemas, y para mejorar nuestros productos y servicios;
  • Proporcionar atención al cliente y analizar y mejorar nuestras interacciones con los clientes;
  • Detectar y prevenir transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales, denunciar spam y proteger los derechos e intereses de Ichiban, los usuarios de Ichiban, terceros y el público;
  • Para actualizar, ampliar y analizar nuestros registros, identificar nuevos clientes y proporcionar productos y servicios que puedan ser de su interés;
  • Para analizar tendencias, administrar nuestros sitios web y realizar un seguimiento de las navegaciones de los visitantes en nuestros sitios web para comprender lo que buscan los visitantes y ayudarlos mejor;
  • Monitorear y mejorar las campañas de marketing y realizar sugerencias relevantes para el usuario.

¿Cuáles son las bases legales para la recopilación y el uso de información?

Bases legales de procesamiento aplicables a Ichiban: nuestra base legal para la recopilación y el uso de la información se basa en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento. La Resolución 043-2024 del Pleno del Consejo de la Judicatura, la cual tiene como objeto regular el tratamiento de los datos personales que constan dentro de los procesos judiciales tramitados en los órganos jurisdiccionales en la Función Judicial, a través del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE), que son públicos en el módulo de consultas web implementado por el Consejo de la Judicatura.

La mayoría de nuestras actividades de recopilación y procesamiento de información generalmente se basan en:

  1. Una necesidad tributaria,
  2. Uno o más intereses legítimos de Ichiban por nuestro giro de negocio (publicidad)
  3. El consentimiento voluntario del cliente.
  4. En ocasiones por mandato legal u orden de autoridad competente como cuando sea necesario recopilar su información personal para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.

Sobre el Derecho de eliminación que tienen los titulares:

El titular de los datos personales tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos, en estos casos:

  • Cuando el tratamiento no cumpla con los principios establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos;
  • Cuando el tratamiento no sea necesario o pertinente para el cumplimiento de la finalidad;
  • Cuando los datos personales hayan cumplido con la finalidad para la cual fueron recogidos o tratados;
  • Cuando haya vencido el plazo de conservación de los datos personales;
  • Cuando el tratamiento afecte derechos fundamentales o libertades individuales;
  • Cuando el titular revoque el consentimiento prestado o señale no haberlo otorgado para uno o varios fines específicos, sin necesidad de que medie justificación alguna; o
  • Por mandato legal u orden de autoridad competente.

Ante esto, el responsable de tratamiento de datos personales deberá cumplir con la obligación de eliminarlos en quince (15) días.

Sobre otros derechos que tiene el titular de datos personales entregados a ICHIBAN

  • Aviso de intereses legítimos: cuando nos basamos en intereses legítimos como base legal y esos intereses legítimos no se especifican anteriormente, le explicaremos claramente cuáles son esos intereses legítimos en el momento en que recopilamos su información.
  • Su elección en el uso de la información. Usted puede elegir la información que quiere entregarnos.
  • Optar por no recibir comunicaciones electrónicas no esenciales: puede optar por no recibir boletines informativos y otros mensajes no esenciales utilizando la función "cancelar suscripción" incluida en todos esos mensajes. 
  • Desactivar cookies : Puede desactivar las cookies del navegador antes de visitar nuestros sitios web. Sin embargo, si lo hace, es posible que no pueda utilizar correctamente determinadas funciones de los sitios web.

¿Con quién compartimos tu información?

No vendemos ninguna información personal. Compartimos su información solo de la manera que se describe en esta Política de Privacidad, y solo con partes que adopten medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.

Empleados: los empleados de Ichiban tienen acceso a la información personal para facturación cuando sea necesario. Exigimos que todos los empleados de Ichiban sigan esta Política de privacidad para la información personal que compartimos con ellos. Nuestros empleados tienen firmados acuerdos de confidencialidad.

Proveedores de servicios externos : es posible que necesitemos compartir su información personal e información agregada o no identificada con proveedores de servicios externos que contratamos, como socios de marketing y publicidad, organizadores de eventos, proveedores de análisis web y procesadores de pagos, transportistas y entrega a domicilio de nuestros productos. También con fines fiscales y tributarios. Estos proveedores de servicios están autorizados a utilizar su información personal solo en la medida necesaria para brindarnos estos servicios.

Otros casos: Otros escenarios en los que podemos compartir la misma información cubierta en las Partes I y II se describen en la Parte III.

Sus derechos con respecto a la información que tenemos sobre usted como titular

Derecho de acceso : El titular tiene derecho a conocer y a obtener, gratuitamente, del responsable de tratamiento acceso a todos sus datos personales y a la información detallada en el artículo precedente, sin necesidad de presentar justificación alguna. El responsable del tratamiento de datos personales deberá establecer métodos razonables que permitan el ejercicio de este derecho, el cual deberá ser atendido dentro del plazo de quince (15) días. El derecho de acceso no podrá ejercerse de forma tal que constituya abuso del derecho.

Derecho de rectificación y actualización: El titular tiene el derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación y actualización de sus datos personales inexactos o incompletos. Para tal efecto, el titular deberá presentar los justificativos del caso, cuando sea pertinente. El responsable de tratamiento deberá atender el requerimiento en un plazo de quince (15) días y en este mismo plazo, deberá informar al destinatario de los datos, de ser el caso, sobre la rectificación, a fin de que lo actualice.

Derecho de eliminación : El titular tiene derecho a que el responsable del tratamiento suprima sus datos personales, cuando:

1) El tratamiento no cumpla con los principios establecidos en la presente ley;

2) El tratamiento no sea necesario o pertinente para el cumplimiento de la finalidad;

3) Los datos personales hayan cumplido con la finalidad para la cual fueron recogidos o tratados;

4) Haya vencido el plazo de conservación de los datos personales;

5) El tratamiento afecte derechos fundamentales o libertades individuales; 6) Revoque el consentimiento prestado o señale no haberlo otorgado para uno o varios fines específicos, sin necesidad de que medie justificación alguna; o,

7) Exista obligación legal. El responsable del tratamiento de datos personales implementará métodos y técnicas orientadas a eliminar, hacer ilegible, o dejar irreconocibles de forma definitiva y segura los datos personales. Esta obligación la deberá cumplir en el plazo de quince (15) días de recibida la solicitud por parte del titular y será gratuito

Derecho de oposición: El titular tiene el derecho a oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, en los siguientes casos:

1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley.

2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del titular, siempre que una ley no disponga lo contrario.

El responsable de tratamiento dejará de tratar los datos personales en estos casos, salvo que acredite motivos legítimos e imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del titular, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Esta solicitud deberá ser atendida dentro del plazo de quince (15) días.

Derecho a la portabilidad: El titular tiene el derecho a recibir del responsable del tratamiento, sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, inter-operable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables. La Autoridad de Protección de Datos Personales deberá dictar la normativa para el ejercicio del derecho a la portabilidad. Para que proceda del derecho a la portabilidad de datos es necesario que se produzca una de las condiciones enumeradas en el Art. 17 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

Conservación de sus datos personales

Los datos personales serán conservados durante un tiempo no mayor al necesario para cumplir con la finalidad de su tratamiento. Para garantizar que los datos personales no se conserven más tiempo del necesario, el responsable del tratamiento establecerá plazos para su supresión o revisión periódica. La conservación ampliada de tratamiento de datos personales únicamente se realizará con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica, histórica o estadística, siempre y cuando se establezcan las garantías de seguridad y protección de datos personales, oportunas y necesarias, para salvaguardar los derechos previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Procesos judiciales

En caso de que ICHIBAN tenga procesos judiciales con clientes, empleados, proveedores o terceros se seguirán las reglas para la  protección de datos establecidas en la Resolución 043-2024 del Pleno del Consejo de la Judicatura.

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